Plantas con Flor; Geranio, Murciana, Petunia y Begonia.


Estamos en los primeros día de la primavera y llega el momento de pensar en renovar nuestras plantas de jardín, terraza o balcón. Hay que saber escoger las que más se adapten al espacio que disponemos para así poder disfrutar de la belleza de ellas durante los próximos meses de sol.

No cabe duda de que las plantas con flor son en este momento las mejores compañeras, ya que le sumamos al ambiente natural la belleza de las flores.

Si nos ponemos a buscar tenemos una infinidad de opciones, pero nosotros hoy te proponemos cuatro opciones con maravillosas floraciones para disfrutar de la primavera.

Geranios

Los geranios son plantas de exterior con flores de colores vivos. Florecen durante el verano y son bastante resistentes. Se suelen cultivar en el jardín, en la terraza o el balcón pero también se pueden mantener en interior, siempre y cuando se coloque en un lugar muy luminoso alejados de la calefacción. El geranio necesita mucha luz, así como algunas horas de luz solar directa para mejorar su floración. Se puede situar a pleno sol o en semi-sombra asegurándonos de que reciba una buena ración de rayos solares y, al mismo tiempo, protección durante los horas más calurosas del día.

En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno, casi no necesitan agua.

Murcianas

Planta muy conocida de la familia de los geranios, la propiedad que más le caracteriza es el hecho de que sea una planta trepadora o colgante. La murciana se suele cultivar en balcones, terrazas y ventanas en posición tal que permita que las ramas cuelguen. También es usual verla plantada en macetas o jardineras levantadas.

Se trata de una planta resistente que soporta temperaturas tanto altas como bajas pero hay que protegerlas de las heladas. Tolera heladas suaves de -3ºC. Hay que regarla frecuente, especialmente en verano para que florezca abundantemente.

Tiene colores vivos al igual que su familiar el geranio así que aportará un continuo colorido a vuestro jardín.

Petunias

Las petunias son plantas de exterior más que conocidas. Su fácil cultivo, su hermosura y su amplia variedad de especies hacen que seas una de las plantas más utilizadas para decorar tanto jardines privados como espacios públicos como parques, plazas…

Para el buen cuidado de las petunias hay que destacar que necesitan una buena dosis de sol al igual que un buen substrato para florecer sin descanso. Estas plantas no resisten las heladas ni las temperaturas bajas, por lo que es muy común considerarlas una planta anual, ya que es muy difícil hacerla sobrevivir a los meses fríos. Además, la lluvia el viento pueden dañar sus pétalos, que son de gran delicadeza, por lo que hay que saber la buena ubicación donde plantarlas. En lo que al riego se refiere, estas plantas requieren de agua abundante, aunque como siempre, no se debe confundir esto con encharcar el sustrato.

Como nota podemos decir que es raro encontrar un amante de la botánica que no sienta especial predilección por las petunias.

Begonias

Cuando hablamos de Begonias hay que decir que existen mas de 1000 variedades.

Por lo general es una planta perenne de semi-sombra, necesita la luz pero sin contacto directo con el sol ya que puede producirle quemaduras. En cuanto a la humedad, es importante aquí destacar que no es lo mismo humedad que riego. Mantener la humedad ambiental es fundamental para que la begonia se desarrolle; sin embargo, aunque el riego debe ser profundo y sin que se seque el sustrato, es muy importante no regar la begonia más de la cuenta.

Tiene flores de colores muy llamativos y su mantenimiento es sencillo. Las begonias producen gran cantidad de hijuelos, de manera que podrás multiplicar tus plantas con relativa facilidad. La mejor época para plantarlos es la primavera y el otoño.

Podemos decir que la begonia es una de las plantas favoritas para la decoración interior por sus características.

Artículos Relacionados

Cambia de look con cojines.

Lee más
10 Razones para tener plantas en casa.

Lee más
Flores frescas durante más tiempo.

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: DSM consultoría legal y seguridad SL
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Email de contacto: info@dsmconsultoria.com

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago