Ikebana Floristas

Jazmín , poda y abonado.

¿Quién no conoce el Jazmín? En nuestra zona es una planta muy común que en un sitio u otro seguro que alguna vez la hemos visto. El jazmín conocido científicamente como Jasminum https://es.wikipedia.org/wiki/Jasminum, es una planta trepadora y arbustiva, se suele utilizar para decorar muros o paredes en todo tipo de entornos.

La característica mas destacable del Jazmín es la belleza de sus flores y su intenso y agradable aroma.

PODA 

Jazmín, poda y abonado.

Hoy queremos hacer especial hincapié en la importancia de la poda, ya que es lo que va a hacer que la planta crezca más sana y fuerte para la siguiente floración.

Primero deberíamos diferenciar que tipo de Jazmín tenemos, existen más de 200 especies que a su vez podemos dividir en dos grupos.

 

 

  • Jazmín de Verano, debe podarse al final del invierno, cuando ya han pasado las heladas y falta poco para que lleguen las temperaturas más cálidas de la primavera. Así la temporada de desarrollo permitirá que las heridas de la poda cicatricen más rápido. También es posible podar estos jazmines tras su floración.
  • Jazmín de Invierno, en este no cabe otra opción que podarlos tras su floración que suele ser entre los meses de Marzo y abril. Hay que podar la planta de manera que dejamos de dos a tres yemas por tallo para así estimular el crecimiento de la siguiente temporada.

ABONADO 

Jazmín, poda y abonado.

El cuidado del Jazmín al igual que todas las especies florales conlleva abonar bien en el momento indicado. ¿Y que mejor momento, que antes de la floración? La planta va a gastar muchísima energía en la producción de nuevas flores.

Podemos ver 15 día antes de floración como las yemas se van hinchando, es en este momento cuando hay que aportar un abono liquido o granulado que tenga todos los nutrientes necesarios. Este abono lo aportaremos cada 15 días junto con el agua de riego.

La formula del abono debería llevar calcio, magnesio y micronutrientes. debe tener potasio ya que la planta consume mucho durante la floración, nitrógeno ya que emite muchas flores y fósforo para producir nuevas raíces y fuente de energía.

Si utilizamos granulado es muy importante regar inmediatamente para no salinizar en exceso, si utilizamos el abono liquido hay que diluirlo en agua.

Desde Ikebana esperamos que este articulo os sea útil y os sirva de ayuda para que vuestro Jazmín este precioso!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra

Scroll al inicio