Ikebana Floristas

Flores frescas durante más tiempo.

¿Acabas de recibir un precioso ramo de flores frescas? Su belleza, su aroma y sus vistosos colores darán vida a tu hogar, es por esto por lo que vas a querer conservarlas vivas y frescas el máximo tiempo posible.

Desde Ikebana te vamos a dar algunos consejos para que se conserven frescas durante más tiempo;

RETIRAR EL ENVOLTORIO

Se traten de rosas, tulipanes, margaritas , hortensias o cualquier otro tipo de flor, nuestro ramo siempre llega a casa protegido y decorado por un envoltorio transparente o de papel. Cuando lo recibas, debes retirar el envoltorio para que las flores tengan aire y respiren con mayor facilidad y así también evitaremos que suden.

CORTAR LOS TALLOS EN DIAGONAL

antes de colocar las flores en un jarrón hay que cortar los tallos en diagonal, para esto podemos utilizar unas tijeras o bien un cuchillo. Cortar así los tallos hace que la flor tenga más superficie para absorber el agua. Es recomendable repetir esta operación todos los día.

AGUA FRESCA

Para conservar nuestras flores frescas y bonitas durante más tiempo es recomendable ponerlas en agua fresca y a poder ser del grifo renovándola diariamente. Rociar las flores con agua también es muy aconsejable. Hazlo a unos 10 centímetros de las flores.

NECESITAN ESPACIO

Procura que las flores no queden muy apretadas entre ellas. Intenta que tengan espacio para que circule el aire, para ello debes buscar un jarrón adecuado al tamaño del ramo ya que las flores necesitan respirar.

Así que te aconsejamos que si el ramo es muy grande y no dispones de un jarrón grande partas el ramo en dos recipientes.

CORTAR LAS HOJAS SUMERGIDAS

Hay que tener en cuenta que las hojas que queden sumergidas bajo el agua acaban creando bacterias y así afectarán a nuestro ramo. Así que hay que cortar las hojas que vayan a quedar sumergidas en el agua y eliminar las flores que van quedando marchitas.

EVITAR LA LUZ DIRECTA

Tenemos que elegir un buen lugar para nuestro ramo, un lugar donde reciba claridad pero no luz directa ya que las puede estropear. También es conveniente evitar un lugar donde pase mucha corriente de aire.

UTILIZAR CONSERVANTE O ALIMENTO PARA FLORES

Existen sobres de alimento para flores, pero si no dispones de ellos hay trucos caseros,

Con sales minerales alargarás su frescura. Disuelve dos aspirinas en agua tibia. Cuando la mezcla esté totalmente fría, añádela al jarrón de tus flores frescas.

Para evitar que las bacterias proliferen y resten belleza a tu ramo, puedes incorporar dos cucharaditas de vinagre blanco por cada litro de agua.

El azúcar también sirve como alimento para las flores. Disuelve dos cucharadas en el cambio de agua. Verás cómo tus flores se muestran con más vigor.

Imágenes de Pinterest y El Mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra

Scroll al inicio