Una de las soluciones más rápidas y económicas para darle un nuevo aire a tu salón o dormitorio es decorar con cojines.
Los cojines son un elemento decorativo de lo más tradicional y nunca faltan en las casa. Son objetos muy versátiles, ya que los puedes poner en el sofá del salón, sobre la cama de un dormitorio, en las sillas del comedor… prácticamente cualquier espacio de una vivienda es un buen lugar para colocar cojines.
Poner o cambiar unos cojines en el sofá puede cambiar completamente el look de tu salón y aportarle una nueva apariencia. Es la forma más rápida, fácil y barata de transformar el salón o el dormitorio.
Primero hablaremos del número de cojines que se deben poner en cada sitio, porque es importante que no nos quedemos cortos pero tampoco que nos pasemos. La regla a seguir en sofás es poner un cojín más que plazas tenga, es decir en un sofá de tres plazas pondremos 4 cojines. Así como en una butaca o sillón pondremos un máximo de 2 cojines.
Y ahora te vamos a proponer algunas ideas para elegir los cojines.
Combinación de estampados
Puedes optar por conjuntar los cojines por sus colores o tonalidades pero de de diferentes estampados. Puedes poner de rayas junto a otros de cuadros, topos o de algún dibujo libre. Ahora bien, ten cuidado de no pasarte, tres estampados diferentes son suficientes para combinar.
Aportan color
Los cojines como buen objeto de decoración, ornamentan y embellecen cada espacio pero estas funciones se multiplican cuando tienes un sofá de tono neutro o muy claro. Un poco de color es fundamental y no hay nada mejor que los cojines para dar este toque. Lo ideal es combinar estampados con algunos lisos ,siempre siguiendo el estilo decorativo y el tono del resto de la casa.
Combinación de dos colores
Una solución práctica y efectiva a la hora de decorar con cojines es hacerlo usando dos colores. Si quieres darle un aire marinero a tu salón, usa cojines en blanco y azul que le darán un toque fresco y marinero. Si por lo contrario quieres optar por un ambiente más acogedor y clásico puedes jugar con cojines en blanco y negro, que además combinan perfectamente con casi cualquier otro color y quedarán bien siempre.
Naturaleza en casa
Desde hace unos años tenemos colecciones muy atrevidas que nos pueden aportar un aire fresco en nuestra casa. Cojines repletos de naturaleza desde las verdes hojas, flores, aves exóticas hasta los animales más salvajes. Una amplia variedad de elecciones que podrás combinar con lisos y jugar con los tamaños.
Lisos pero nunca aburridos
Que un cojín sea liso, sin estampado alguno, no significa que sea aburrido, es más, si lo tuyo no son los estampados y eres más clásico en este aspecto, puedes jugar solamente con los colores y las texturas. Mezcla como más te guste, con colores que se adapten a tu hogar y a tu estilo de vida, eso sí, no combines nunca más de tres colores juntos.
Un clásico para acertar
Aunque te parezca la cosa más clásica y aburrida, no lo es. Los cojines blancos con detalles beige son un acierto en la decoración. Van bien en casi cualquier ambiente y dan una sensación de tranquilidad y relax perfecta para salones clásicos y acogedores. Combínalos con los colores que más le vayan a la decoración de tu casa.
Todos los cojines que os hemos mostrado en las imágenes de este artículo los tenéis disponibles en nuestra tienda física.
Como siempre estaremos encantados de ayudaros y asesoraros para darle un look diferente a vuestra casa simplemente cambiando los cojines.