10 Razones para tener plantas en casa.


Hoy os traemos diez razones para que disfrutéis de las plantas en casa.

1.Las plantas suben el ánimo.

Tener plantas aporta energía y vitalidad y aunque parezca mentira está comprobado que vivir rodeada de plantas te cambia el humor.

El Feng Shui asegura que tener plantas equilibra el chi y armoniza la casa para que la energía positiva fluya por cada rincón.

2.Te ayudan a recuperarte, son terapéuticas.

Según algunos estudios, en los hospitales donde hay cuadros sobre naturaleza o ventanas con vistas a paisajes, los pacientes mejoran más rápido.

Cuidar de una planta tiene un efecto terapéutico que ayuda, entre muchas otras cosas, a combatir el estrés y la ansiedad. Es una manera de practicar mindfulness.

3.Depuran el aire.

Las plantas son un gran filtro natural ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente. La contaminación sigue siendo uno de los problemas actuales más graves en nuestra sociedad. Cada vez resulta más difícil respirar aire puro en las grandes ciudades. Es por eso que muchas personas instalan en sus casas un purificador de aire. Sin embargo, no hay nada más práctico ni más económico que colocar una serie de plantas.

4.Absorben los malos olores y eliminan los tóxicos.

Como el del tabaco. Las plantas ayudan a que no se concentre el humo en un solo lugar y mantienen el aire limpio y agradable. Las plantas no solo depuran el aire al hacer la fotosíntesis. Algunas de ellas son capaces de reducir considerablemente del aire diversos tóxicos como el formaldehído y el benceno.

5.Evitan el moho.

Cada planta cuenta con maravillosas propiedades que no solo hacen que nos sintamos mejor sino que también nos cuidan a nivel de salud. Como el espatifilo una planta de interior apta para todo tipo de casas -incluso con poca luz y que evitan la creación de moho, ideal para personas alérgica.

6.Reducen la humedad.

Muchas plantas son capaces de reducir la humedad relativa interior de casa. Es decir, hacen de humificadores naturales y ecológicos.

Cuando tienes plantas en casa la humedad está equilibrada y consiguen que no haya sequedad en el ambiente. De ese modo nuestra piel está más hidratada.

7.Amortiguan el ruido.

Tanto las plantas de interior como las de exterior son absorbentes acústicos. Entre éstas destaca el ficus que puede vivir tanto dentro como fuera de casa.

8.Ayudan a dormir mejor.

Gracias a que muchas plantas depuran el aire las cantidades de dióxido de carbono (CO2) se reducen. Por eso, tener una planta en el dormitorio te ayudará a tener un sueño reparador.

9.Son bonitas y coloridas.

Para gustos colores. Cada uno encontrará la belleza en distintas especies de plantas. Pero no se puede negar que tener plantas hace que tu casa se vea más bonita y colorida.

¿Tienes un rincón soso o aburrido? Coloca una planta y verás cómo cambia por completo ganando vida y alegría.

Una casa sin alma no se le puede llamar hogar. Las plantas no solo forman parte de la decoración sino que dan vida a tu casa y la hace más acogedora.

10.Son buenas compañeras de trabajo.

Hay muchos estudios que aseguran que tener plantas en la oficina o en tu despacho de casa te ayuda a ser más productiva. Y los cactus, por ejemplo, eliminan las ondas electromagnéticas que producen los ordenadores y demás aparatos electrónicos.

Las plantas ayudan a tener una mayor capacidad de concentración y de creatividad.

Esperamos que os haya gustado este articulo en el que mencionamos algunas de las propiedades de las plantas, y si quieres saber más puedes pasar por nuestra tienda y te aconsejaremos que tipo de planta se acerca más a las necesidades que estás buscando.

 

 

Artículos Relacionados

Cambia de look con cojines.

Lee más
Flores frescas durante más tiempo.

Lee más
Mayo, el mes de las flores

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: DSM consultoría legal y seguridad SL
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Email de contacto: info@dsmconsultoria.com

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago