10 PLANTAS Y FLORES DE OTOÑO


El Otoño es la estación del año que más cambios realizamos, las horas de luz se van acortando, la naturaleza nos obsequia con muchos alimentos, la temperatura comienza a ser un poco fría, el viento sopla más por la tarde, las hojas se caen… Es una época donde es imprescindible aportarle un aire de calidez a la casa, y que mejor forma que conseguirlo con plantas y flores de temporada.

En el balcón, en la terraza como el jardín, las plantas y flores nos ayudan a sobrevivir al cambio de estación. ¡Y estas son algunas de nuestras plantas y flores de otoño favoritas!

Hoy os vamos a decir algunas de nuestras favoritas, todas ellas las podrás encontrar en nuestra tienda física y algunas de ellas también en nuestra web Plantas – Ikebana Floristas

1-HORTENSIAS

Sus dulces colores azul, rosa y blanco hacen que se hayan convertido en una de las flores con más popularidad en esta época del año. Aportan color y presencia tanto en interior como en exterior. Estas ofrecen su última floración en esta época de año, conocida como la «otoñada», si lo que quieres es conservarlas durante todo el año es buena época para secarlas  y así poder disfrutarlas en vuestros jarrones durante todo el año.

2-HIEDRA

La hiedra es otra de nuestras plantas favoritas de otoño. Esta planta, caracterizada por sus aspecto colgante y hojas verdes y triangulares, es una de las más resistentes e incluso crece mucho mejor en sombra que a pleno sol. Otra de las ventajas es que resiste muy bien a la falta de agua, es perfecta para los más olvidadizos. Eso sí, ten cuidado porque puede crecer bastante ya que es un tipo de planta trepadora. Esta la podrás encontrar tanto en nuestra tienda física como en nuestra tienda online Hiedra Colgante – Ikebana Floristas

3-CALENDULA

La caléndula es una planta que tradicionalmente siempre ha tenido un rincón en el jardín debido a su rusticidad e intensa floración. Hoy en día, hay multitud de nuevos híbridos con flores en tonos naranjas y amarillos, un crecimiento más compacto y de mayor tamaño que las tradicionales. Su riego es moderato, por lo que hay que tener cuidado con los encharcamientos para que la planta no se estropee.

4-MARGARITA

En otoño también podemos encontrar margaritas, concretamente la variedad «margarita de los prados» es una pequeña planta anual que se cultiva por sus numerosísimas flores en tonos blancos, rosas y rojos. Esta especie de margarita se adapta muy bien a las zonas más frías, ya que requiere de suelo bastante húmedo. Tan solo tendremos que estar pendientes del abono para que nos duren toda la temporada.

5-LAVANDA

Nos aportará a nuestra casa el mejor de los aromas, se trata de una planta muy resistente por lo que sus cuidados son sencillos, simplemente tendremos que tener en cuenta la exposición solar, buen drenaje y riegos poco abundantes. Riega tu lavanda una vez a la semana.

6-BULBOS

Lo mejor de los bulbos es que ofrecen el maravilloso espectáculo de cómo crece una flor desde cero y con todo detalle. Los bulbos son fáciles de cultivar y otoño es la mejor época para cultivarlos. Podemos cultivar diferentes tipos de bulbos, desde tulipanes, narcisos hasta jacintos.

7-DRÁCENA

Existen multitud de variantes y aunque nosotros las conocemos como plantas de interior hay países con clima tropical donde crecen en el exterior. A pesar de que no son muy exigentes, las drácenas ganan belleza con los años si se les brindan ciertos cuidados. Luz abundante, riego atinado y temperatura cálida y estable son básicos para su buen desarrollo.

8-ESPATIFILIO

Esta planta de otoño con flor es una de las más elegantes y resistentes en el interior. Además si eres nuevo en el cuidado de las plantas, esta es la que necesitas: requiere de una luz indirecta y riego moderado (2-3 veces en verano y 1 vez en invierno). En nuestra tienda la podrás encontrara en dos tamaños Spathiphyllum Grande (60cm) – Ikebana Floristas Spathiphyllum Pequeño (40cm) – Ikebana Floristas

 

9-PENSAMIENTO

Llega el otoño, y vuelven a deslumbrar los pensamientos. Son una de nuestras flores favoritas de esta temporada ya que ayudan a que la zona exterior de la casa se mantenga alegre y colorida. una de las ventajas de esta planta es que se adapta muy bien a la temporada de otoño y además, tampoco requiere de unos cuidados muy exigentes.

10-ÁRBOLES FRUTALES

Podemos colocarlos en el balcón o en la terraza. El tamaño de la maceta marcará el tamaño del frutal. Ahora es una buen momento para comprarlos y trasplantarlos. Los cítricos (naranjos, mandarineros, limoneros…), ya hace tiempo que los encontramos en los centros de jardinería porque se adaptan muy bien a la vida en macetas.

 

 

Artículos Relacionados

Cómo eliminar plagas en plantas de interior

Lee más
CREA ESPACIOS ÚNICOS Y ESPECIALES CON IKEBANA

Lee más
Cambia de look con cojines.

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: DECORACIÓN FLORAL IKEBANA, S.L.
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Email de contacto: ikebana@ikebanafloristas.com

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago